Efectivos de la Policía Local de Elche han desalojado este pasado fin de semana una discoteca por incumplimiento de las medidas covid y por la instalación de un sistema de alerta de presencial policial, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado. "La Sala de Operaciones (092) fue alertada sobre las 21:15 horas del acontecimiento y cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos encontraron a los usuarios del local bailando y detectaron la presencia de menores de edad, por lo que fueron comisionados agentes de la UEAC (Unidad de Establecimientos y Actividades)", se explica en una nota dada hoy a conocer. El concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha convocado un encuentro con la Prensa este lunes para dar explicaciones después del primer fin de semana tras el final del estado de alarma en el cual se han registrado más de trescientas denuncias a particulares y seis negocios han sido sancionados; entre ellos, un de Carrús donde en un aforo para 30 personas había un centenar. Al parecer, el propietario ya había sido sancionado con anterioridad.

Los hechos en esta discoteca ocurrieron el pasado sábado. Los agentes, tras detectar estas anomalías procedieron a inspeccionar la sala y apreciaron, "una evidente falta de cumplimiento de medidas de seguridad en el interior del establecimiento público como la falta de distancia social entre los usuarios o la ausencia de mascarillas", explican desde la Jefatura Local.

Al abandonar la sala para continuar con otras comprobaciones, la patrulla observó infracciones y, en un momento de la inspección, detectó un mando con el que se alertaba a los clientes de la presencia policial para que adoptasen las medidas antes de la llegada de los agentes a la sala. De este modo, la dotación confirmó el que podría haber sido el sistema de alerta en inspecciones previas con lo cual el negocio habría salido indemne de posibles sanciones.

A las denuncias por incumplimiento de medidas, se suma la de obstrucción a la labor inspectora, así como la comprobación de que había menores en el interior, explica la Jefatura Local. Desde el inicio de la pandemia, la Policía Local ha llevado un escrupuloso control de negocios para evitar prácticas como esta. El cierre durante meses de discotecas ha llevado reaperturas muy peligrosas, como esta a la que se refiere la información de la Jefatura Local.