El senderista de 31 años que se encontraba desaparecido desde el pasado domingo en el macizo del Mondúver, en el término municipal de Xeraco, ha sido encontrado muerto en una zona de huertos, según han confirmado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Las mismas fuentes han indicado que ha sido una persona que no formaba parte del dispositivo de búsqueda quien ha encontrado el cadáver del senderista desaparecido en la montaña de Xeraco y ha informado del hallazgo. Ahora será la Guardia Civil que asuma la investigación.

Por el momento, a falta de la autopsia, se baraja que pudo haber muerto por el exceso de calor y la falta de hidratación, un golpe de calor que pudo haber acabado con su vida mientras sus compañeros habían ido a por agua para él. Cuando regresaron, el joven había desaparecido y se perdió por la zona de bancales donde ha sido hallado esta mañana.

Desde esta mañana, unas 60 personas trabajaban en el dispositivo de búsqueda del joven senderista, desaparecido desde el pasado domingo cuando hacía una ruta junto a un grupo de amigos por el macizo del Mondúver, en Xeraco.

4

Búsqueda del montañero desaparecido en Xeraco

Búsqueda desde el domingo

Al lugar se había movilizado también personal de mando y oficiales del consorcio provincial de bomberos que coordinan la operación desde el puesto de mando, el Grupo de Rescate en Altura GERA, al que se han sumado brigadas de Divalterra de la Diputación de Valencia, unidades de Bomberos Forestales y dos helicópteros de rescate, uno de la Guardia Civil y otro de la Generalitat.

Al parecer el joven cubría la ruta junto a otras seis personas hacia la cima del Mondúver, comieron en la zona e iniciaron el descenso, en una jornada de altas temperaturas y en la que en el lugar donde se encontraban rozaba los 40 grados, han informado fuentes de la Policía Local de Xeraco.