Un hombre de 51 años ha fallecido este martes en un accidente ocurrido en el recinto ferial de Torrevieja (Alicante) cuando se estaba trabajando en una de sus atracciones, según han informado a Efe fuentes conocedoras del caso.

El suceso se ha registrado sobre las 10 horas en la feria de atracciones de la ciudad turística, ubicada al lado de la zona portuaria y que permanece estos días cerrada al público, en circunstancias no precisadas por el momento.

Fuentes consultadas por Efe han indicado que el hombre habría muerto por "aplastamiento" tras ser alcanzado por una de las piezas de la atracción que en ese momento "se estaba desmontando".

Otras fuentes próximas al percance han señalado a Efe que los hechos se han producido cuando se estaban realizando "labores de montaje" de la atracción, conocida con el nombre de 'Star Dancer', que lleva una especie de péndulo.

Al parecer, el péndulo o uno de los elementos de esa instalación ha caído y golpeado al hombre al romperse el cable que lo sostenía.

Estas fuentes han añadido que el fallecido era un feriante o un conocido de una de las personas vinculadas a esa atracción y había ido hasta allí para saludarle.

Te puede interesar:

El equipo médico de la unidad del Samu que ha acudido al lugar del accidente solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre, según han dicho fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Como suele suceder en este tipo de percances, la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar sus circunstancias.