Un accidente de tráfico en la autovía A-3 a su paso por el Rebollar ha obligado a cortar la autovía en sentido València. En el incidente se han visto implicados dos camiones, uno de los cuales transportaba una cisterna cargada de alcohol. Sin embargo, pese a lo aparatoso del resultado del choque entre ambos vehículos de gran tonelaje no se han producido daños mayores que un atasco que bloquea varios kilómetros de la autovía Madrid - València desde poco antes de las 15 horas de este miércoles.

Según ha confirmado Emergencias 112, dos camiones han colisionado a la altura del Rebollar y uno de ellos ha volcado, provocando el corte de la vía. Como consecuencia del choque, parte del gasoil del depósito del camión se ha derramado por la calzada, sin embargo, la cisterna ha soportado el golpe y no se han producido fugas del alcohol que transportaba.

Han habilitado un carril en sentido contrario para aliviar las colas y restablecer el servicio en la autovía

El conductor del camión cisterna presentaba heridas leves, según han confirmado fuentes de emergencias consultadas por Levante-EMV. Desde el momento del accidente, las colas se han prolongado durante varios kilómetros. Algunos conductores han estado atrapados más de tres horas en la zona del accidente de tráfico, pese a que desde la Dirección General de Tráfico se ha habilitado un carril en sentido contrario para descongestionar la carretera.

Los cálculos para completar la liberación de la A-3 en sentido València eran malos a primera hora de la tarde y se han cumplido los malos augurios. A las 21 horas, el camión todavía bloqueaba la vía, los bomberos trabajaban para retirarlo con una grúa y el tráfico era lento en el punto del accidente. Así, pasadas seis horas del accidente entre camiones, la vía seguía colapsada al tráfico.

Por el momento, y para aliviar la retención, los agentes de tráfico han habilitado un carril en sentido València por el lado contrario. Desde la DGT, calculan que la autovía no recuperará la normalidad hasta dentro de al menos dos horas pese a que los trabajos para retirar el camión volcado se prolongarán hasta la noche.