La Guardia Civil ha detenido a una persona e incautado más de 600 kilos de hachís esta tarde en una finca rústica de Isla Canela, en Ayamonte (Huelva), que era utilizada por una organización de narcotraficantes como "guardería en caliente" para almacenar la sustancia una vez desembarcada en tierra.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil este operativo está relacionada con la operación desarrollada esta mañana en Alcalá de Guadaira (Sevilla) con la que se ha dado por desarticulada la organización y que se ha saldado además con otros cuatro detenidos y la incautación de unas diez toneladas de hachís, el mayor alijo en tierra de la historia de la provincia.

Tras realizar esta primera intervención los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una finca en Isla Canela, en Ayamonte, que era utilizada por la organización como "guardería en caliente".

Hasta el lugar se desplazaron varios efectivos cuya presencia motivó el intento de huida de una persona que se encontraba en el mismo, procediendo a su detención.

Posteriormente, ante la sospecha de que pudiera haber droga en el interior de la vivienda, se ha procedido a solicitar la pertinente autorización judicial para su registro, algo que ha sucedido alrededor de las 20.00 horas, encontrando en ella entre 20 y 30 fardos de hachís.

Fuentes del operativo han informado a Efe de que a primera hora se han desplegado medio centenar de agentes en una nave del polígono San Nicolás de la localidad sevillana, donde se han localizado varios camiones cargados con la droga.

El hachís incautado procedía de Marruecos, y había llegado a la provincia de Sevilla a través del mar vía Huelva, concretamente a través de la costa de Ayamonte e Isla Cristina.