Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre por amenazar presuntamente con un cuchillo a uno de sus hijos, de 12 años, en mitad de una discusión que habría sido motivada por las quejas del menor a su padre por comerse el desayuno que se había preparado para la mañana siguiente.

Los hechos, según han confirmado a Europa Press desde la Comisaría Local, se produjeron en la madrugada del pasado viernes en la capital. Minutos después de las 00.00 horas, un vecino avisó a la Sala del 092 de una discusión muy fuerte en un domicilio, alertando de que uno de los implicados parecía no encontrarse en plenas facultades y que se trataba de una situación que venía ocurriendo días atrás.

Inmediatamente, los agentes se personaron en el domicilio, donde se encontraron con dos menores --un niño de 12 años y su hermana de siete--, quienes confirmaron la actitud violenta de su progenitor. Al parecer, el varón llegó a la casa y se comió el desayuno que se había preparado el menor de 12 años para una excursión al día siguiente; acto que recriminó el pequeño y tras el que su padre reaccionó con violencia y esgrimiendo un cuchillo, que clavó en el sofá de la vivienda varias veces, según ha adelantado 'Sur'.

Tras corroborar los hechos con varios de los vecinos, y percatarse de que el hombre parecía estar bajo los efectos de sustancias estupefacientes, los agentes procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.