Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 60 años de origen español, como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras golpear a su pareja y al hijo menor de esta, cuando se interpuso entre ambos durante una discusión para evitar que agrediese a su madre. Además la mujer también fue arrestada por los mismos hechos al producirle varios arañazos en la cara al varón.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a mediados de mes, cuando la directora de un centro en el que cursa estudios el menor de edad, alertó a la Sección de Menores de la Conselleria de Igualdad y Políticas, que el joven acudió al centro educativo con varias lesiones, entre ellas, hematomas en ambos ojos y una oreja arañada. Inmediatamente, el centro activó la tutela urgente y trasladó a la víctima a un hospital de València para su valoración médica.

A raíz de lo sucedido, los investigadores iniciaron las pesquisas para conocer el origen de las lesiones que presentaba el joven. Los agentes averiguaron que el menor se interpuso en medio de una discusión entre su madre y la pareja de esta, para evitar que su progenitora fuese golpeada. No obstante, el hijo recibió los impactos que iban dirigidos a su madre. Además, durante la disputa también estaba presente otro menor que se escondió debajo de una mesa.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que la pareja se habría agredido mutuamente y que en un momento de la discusión, el hijo para defender a su madre se puso en medio de los dos y recibió los golpes del varón. El hombre también presentaba varios arañazos en el rostro, fruto de los golpes de la mujer.

Finalmente, los agentes de la UFAM detuvieron a la pareja, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El hombre por agredir a su pareja y al menor, y la mujer por golpear al varón. Los arrestados, ambos con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.