Un hombre de 44 años ha resultado herido y ha tneido que ser evacuado en helicóptero tras precipitarse por un acantilado en la cala de Moraig de Poble Bou de Benitatxell, en Alicante, según ha indicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y el Consorcio Provincial de Bomberos.

A las 18.30 horas se ha solicitado la intervención del Cicu para asistir a un hombre que se ha caído por un acantilado en la cala de Moraig de Poble Nou de Benitatxell.

Según ha detallado el Consorcio, el hombre ha caído por el acantilado al agua, a unos 35 metros, y ha podido salir del agua consciente, pero con una herida abierta en la cabeza por donde sangraba.

Tras ser rescatado por miembros del Consorcio Provincial de Bomberos, el hombre ha sido evacuado en helicóptero con su grupo de rescate GER al parque de Dénia, donde esperaba una unidad del SAMU.

El equipo médico del SAMU ha asistido al herido que presentaba traumatismo craneoencefálico y policontusiones. Posteriormente, el hombre de 44 años ha sido trasladado al hospital Marina Alta de Dénia en la ambulancia de soporte vital avanzado.