Agentes de la Policía Nacional han auxiliado en la ciudad de València a un hombre de 32 años tras recibir varias puñaladas que sangraban profusamente.

Los policías realizaron varias maniobras que consiguieron cortar la hemorragia y después detuvieron a los presuntos agresores, dos hombres de 26 y 28 años, en una vivienda, informa Jefatura.

Esta agresión se produjo el pasado sábado sobre las seis y media de la tarde, cuando el 091 recibió el aviso de que una persona sangraba en el distrito de Trànsits.

La víctima, que pedía ayuda y tenía profundas heridas por todo el cuerpo, recibió los primeros auxilios por parte de los efectivos policiales: un vendaje de emergencia en la axila con una técnica conocida como mechado de herida y un torniquete con vendaje compresivo hasta lograr cortar la hemorragia, la misma técnica en otra de las heridas en la cara.

Tras la llegada del indicativo sanitario, el médico confirmó que el hombre, de origen marroquí, se había salvado gracias al torniquete y que le sería retirado en el quirófano.

Paralelamente, otras dos patrullas comenzaron las pesquisas para localizar a los agresores. Un rastro de sangre se introducía en un portal y en el interior había más manchas de sangre que habían intentado limpiar recientemente, lo que les llevó hasta una vivienda.

Te puede interesar:

Dos hombres abrieron en un visible estado de agitación. En el interior localizaron sangre y cubos de fregar con restos, además de dos pares de zapatillas manchadas en una pila.

Por todo ello, estos hombres de 26 y 28 años, de origen marroquí y argelino respectivamente, fueron arrestados como presuntos autores de una tentativa de homicidio.