Un hombre de 60 años y nacionalidad española ha sido detenido por agredir a su pareja y al hijo menor de edad de ésta, quien se interpuso entre ambos durante una discusión para evitar que agrediese a su madre. El arrestado por la Policía Nacional como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar fue identificado después de que el centro escolar al que acude el muchacho diera la voz de alarma y alertara a la conselleria al observar que éste presentaba hematomas en los ojos.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a mediados de mayo, cuando la directora de un centro en el que cursa estudios el menor de edad alertó a la Sección de Menores de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de que el joven acudió al centro educativo con varias lesiones, entre ellas, hematomas en ambos ojos y una oreja arañada. Inmediatamente, el centro activó la tutela urgente y trasladó a la víctima a un hospital de Valencia para su valoración médica.

A raíz de lo sucedido, los investigadores iniciaron las pesquisas para conocer el origen de las lesiones que presentaba el joven. De esta forma los agentes averiguaron que el menor se interpuso en medio de una discusión entre su madre y la pareja de esta, para evitar que su progenitora fuese golpeada. No obstante, el hijo recibió los impactos que iban dirigidos a su madre. Además, durante la disputa también estaba presente otro menor que se escondió debajo de una mesa.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que la pareja se habría agredido mutuamente y que en un momento de la discusión, el hijo para defender a su madre se puso en medio de los dos y recibió los golpes. Agentes de la UFAM detuvieron al hombre por agredir a su pareja y al menor. Y la mujer también fue arrestada por producirle varios arañazos en la cara a su presunto agresor.