Detienen por hoy la búsqueda del estibador de Castelló, de 36 años, desaparecido tras el vuelco del buque mercante de bandera panameña el pasado viernes en PortCastelló. Tras una jornada sin resultados, en el que se ha mantenido activo el despliegue por mar y aire -con la incorporación de un helicóptero de la Guardia Civil- las labores se han parado hasta mañana por la mañana.

El puerto de Castellón se mantiene cerrado al tráfico, según ha informado la Autoridad Portuaria, pero se ha organizado un dispositivo especial de salida para los buques pesqueros. Tal y como recalcó el presidente de PortCastelló, Rafa Simó, en su comparecencia del sábado ante los medios "encontrar a los desaparecidos es nuestra prioridad". Simó ha vuelto a convocar una rueda de prensa este domingo y ha informado brevemente del hallazgo del cuerpo sin vida del tripulante indio el sábado por la tarde, avanzado por Mediterráneo. Sin embargo, no ha podido aportar más novedades, puesto que la búsqueda del trabajador de la estiba está siendo, de momento, infructuosa pese a los enormes esfuerzos de todos los componentes del operativo y de las distintas administraciones implicadas.

Buzos, robots submarinos y medios aéreos han peinado hoy la zona. PortCastelló

Detalles de este domingo

A lo largo de la tarde se han incorporado al operativo de rescate la embarcación LSCilene de Cruz Roja. Asimismo, han trabajado durante la tarde los buzos de Salvamento Marítimo y de Guardia Civil. Personal de la Sociedad de Estiba del puerto de Castellón (Sedcas) y de la empresa terminalista Noatum han colaborado en las tareas de recuperación de parte de la carga desprendida para facilitar las labores de búsqueda.