Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer acusada de matar a su hija de 4 años en su domicilio de Sant Joan Despí (Barcelona) y que posteriormente se habría intentado suicidar, aunque los equipos de emergencias han podido reanimarla.

Según ha informado la policía catalana en un comunicado, los Mossos han recibido hacia las 18.30 horas de esta tarde un aviso de que había una madre y su hija muertas en un domicilio de Sant Joan Despí.

A su llegada al lugar, los agentes han comprobado que la hija, una niña de 4 años, estaba muerta, si bien los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) han podido reanimar a la madre, que ha sido trasladada a un centro hospitalario en estado muy grave.

Según han indicado a EFE fuentes cercanas al caso, todo apunta a que la mujer habría matado a su hija, por motivos que se investigan, y posteriormente se habría intentado suicidar.

La madre ha sido trasladada a un centro hospitalario en estado muy grave, donde permanece detenida por los Mossos d'Esquadra, bajo custodia policial, según las fuentes.

La división de investigación criminal de la región policial metropolitana sur de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para intentar aclarar las circunstancias de este suceso, en un caso en el que el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.