La Policía Nacional está tratando de localizar a un hombre de unos 40 años y con una posible enfermedad mental que el viernes pasado habría acosado a una menor en una calle de Mislata, cuando la chica, de 16 años, se dirigía a su entrenamiento de fútbol. El desconocido abordó a la adolescente y la cogió hasta en tres ocasiones del antebrazo, y las tres veces la chica acabó soltándose, mientras el hombre le decía que le acompañase «a un sitio», aunque en ningún momento trató de arrastrarla, según la denuncia interpuesta ayer tarde por la madre de la menor y la propia chica en la comisaría de Mislata.

Los hechos, que adelantó ayer Levante-EMV en su edición digital, sucedieron el pasado viernes por la tarde, cuando la chica se iba a entrenar y fue abordada en la calle San Antonio de Mislata, a la altura de la antigua fábrica de papel. El incidente apenas duró un par de minutos y según la chica, cuando el desconocido la había agarrado por tercera vez, un hombre que había visto la escena desde la acera contraria se acercó a ellos para ver si pasaba algo. Cuando la chica le dijo que no conocía de nada a ese hombre, el testigo amenazó con llamar a la Policía, momento en que el acosador salió corriendo.

La menor, que estuvo a punto de llegar tarde al entrenamiento, contó lo sucedido en el club, que ayer emitió un comunicado pidiendo a las familias que acompañen a los menores hasta sus instalaciones por miedo a que se repitan episodios similares. La Policía busca ahora a ese desconocido y también al testigo, ya que, con la premura, la joven no retuvo ningún dato para poder localizarlo y tomarle declaración.