Los bomberos de Elche han vuelto a acudir a un nuevo chalé que escondía en realidad una plantación de droga, actividad lucrativa e ilegal que se sucede en la zona con cierta facilidad, según se constata por responsables policiales. El siniestro se declaró sobre las 8.34 en la partida de Maitino y quedó sofocado una hora más tarde.

El chalé, que según los bomberos era de "grandes dimensiones", tenía instalado en el sótano una plantación de cannabis. En el informe preliminar sobre las causas del suceso, el Consorcio de Extinción ya adelanta que "pudiera ser que el cuadro eléctrico de la casa no haya podido soportar la gran demanda de energía que se hacía y acabó por prenderse".

A la llegada de los bomberos a la vivienda esta se encontraba en llamas y los inquilinos habían huido. El chalet tiene tres plantas y todas se encuentran afectadas por el humo y las altar temperaturas que se generaron en la combustión. Hasta el lugar del incendio se desplazó una unidad del mando de la jefatura, una bomba urbana pesada, dos sargentos, un cabo y seis bomberos adscritos al servicio del Parque de Elche.

De los hechos se ha dado cuenta a la Comisaría de Elche, que es la competente para la investigación del incendio, de quién eran los propietarios del chalé y de las actividades ilícitas que se desarrollaban en el mismo. Al parecer, el chalé estaba enganchado al fluido eléctrico por lo cual no pagaban ni la luz que se consumía.