Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las búsquedas esotéricas en el móvil del padre de los niños de Godella justo antes de los crímenes

"¿Cómo denunciar una secta?" o "fantasmas azules" son algunas de las consultas que Gabriel Salvador C. A. hizo desde el terminal

El acusado y padre de los niños de Godella en el juicio

"Desplazamientos astrales, ¿cómo denunciar una secta?, fantasmas azules, planos de existencia dimensionales, la ascensión de la Virgen o las serpientes que veneran a la Virgen María", son solo algunas de las búsquedas que aparecen en los días previos al doble crimen de Godella en el teléfono del padre de los niños. No obstante, éste alegó que ambos usaban dicho terminal y que pudo haber hecho dichas búsquedas María. Eso sí, admitió que en todo caso si buscó eso en internet lo hizo por «interés cultural».

Alguna de las búsquedas estaba en francés, lo que apuntaría que se trataba del acusado, idioma que domina a la perfección ya que es de nacionalidad belga. Sin embargo, pese a que él mismo dijo que su pareja no sabía escribir en francés, en la posterior declaración de ella, ésta dijo que sí sabía escribirlo.

Por otra parte, ayer declararon varios de los testigos, entre ellos amigos, vecinos y conocidos de la pareja. Muchos de ellos coincidieron al asegurar que ambos acusados se sentían perseguidos por una secta. Asimismo indicaron que era Gabriel el que estaba continuamente hablando de la cultura maya, de regresiones y de extraterrestres. Una psicóloga que conoció a la pareja en Rocafort explicó que María le parecía una persona coherente preocupada por sus hijos, pero que en las últimas veces que la vio su relato era más similar al de Gabriel, totalmente ilógico con referencias directas a la supuesta secta.

En esas fechas Gabriel y María estaban agobiados porque los querían echar de la casa okupada de Godella, según refrendó un testigo que tenía confianza con el acusado. Éste recordó que le contaba cosas sobre los Illuminati, una antigua sociedad secreta. Además los testigos recordaron un episodio sobre la aparición de unas bragas de María manchadas de sangre en una gallina muerta, al parecer de un supuesto ritual.

De la personalidad de Gabriel lo describen como una persona «fuerte, dominante, impulsivo, que se enfadaba fácilmente y que le gustaba llevar las riendas».

Compartir el artículo

stats