Agentes de la Policía Nacional han detenido a una persona de 21 años por presuntamente apuñalar a un hombre y herir a cuatro policías, uno de la Local y tres de la Nacional, que intervenían para inmovilizarla en un bar del distrito de Abastos de València donde supuestamente estaba provocando altercados.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, los hechos han ocurrido sobre las 0.35 horas de la madrugada de este martes cuando la sala del 091 recibió una llamada para desplazar a unas patrullas a un bar del distrito de Abastos donde, al parecer, había una persona en estado "muy agresivo", blandiendo un cuchillo y causando destrozos en el local.

Una vez allí, los agentes localizaron en la puerta del local a un hombre en "importante estado de nerviosismo", que explicó que era el propietario del local en cuyo interior había una persona que acababa de apuñalar a un hombre.

En ese momento, esa persona presunta autora del apuñalamiento se acercó a la puerta en "actitud agresiva" hacia los efectivos, con un vaso de cristal en la mano. El dueño del establecimiento señaló a esa persona como presunta autora del apuñalamiento y de causar molestias en local.

Los agentes le pidieron que dejara el vaso sobre la mesa, ante lo que se negó en reiteradas ocasiones mientras los efectivos trataban de mediar, aunque les resultó imposible porque la persona se encontraba "cada vez más alterada". De nuevo, se introdujo en el bar de donde cogió una botella para amenazar a los agentes, mientras en el interior había clientes que pedían ayudan a la Policía.

La persona presuntamente responsable de los hechos rompió contra la barra del bar los dos objetos de cristal que llevaba en la mano, la botella y el vaso, aunque los agentes, que ya habían accedido al interior, consiguieron reducirla.

En un momento de la inmovilización, un policía local resultó herido con uno de los cristales, con el que le produjo un corte profundo en la mano derecha, de la que le salió abundante sangre, por lo que fue trasladado al Hospital General de forma urgente. Otros tres agentes de la Nacional también resultaron heridos, aunque no se ha precisado el alcance de las lesiones. La persona implicada en el altercado quedó detenida por atentado a agentes de la autoridad, lesiones y amenazas.