La Policía Nacional ha arrestado a dos chicos de 20 y 17 años, por presuntamente golpear escaparates y destrozar mobiliario urbano como un bolardo y una farola en València, en la madrugada del pasado sábado. Los dos jóvenes, ambos de familias acomodadas de una zona residencial próxima a València, intentaron huir y se resistieron a la detención, que se produjo después de una persecución a pie y en coche por el antiguo cauce del Túria, hasta que los agentes les dieron alcance. Al parecer, la única motivación de su acción era la diversión.

Fue el vigilante de un centro comercial próximo a los jardines del Túria quien, sobre las cuatro de la madrugada del sábado, llamó al 091para denunciar que había visto a través del circuito cerrado de las cámaras de seguridad del recinto cómo dos jóvenes golpeaban los escaparates con una barra de metálica sin llegar a causar daños.

El vigilante salió en su busca y los vio rompiendo un bolardo de hormigón con la misma barra, tras lo cual tiraron los cascotes al antiguo cauce del Túria. Dos coches radiopatrulla se desplazaron al lugar e iniciaron la búsqueda de los vándalos. Finalmente, los localizaron en el momento en que la emprendían a golpes con una farola, para lo cual volvieron a utilizar la misma barra de hierro.

Al advertir la presencia policial, los sospechosos tiraron la barra y emprendieron la huida en direcciones opuestas. Los agentes salieron corriendo tras ellos y, finalmente, pudieron darles alcance y detenerlos tras oponer una fuerte resistencia a los policías.

Los arrestados, por un delito de daños y otro de resistencia, ambos españoles, fueron puestos en libertad tras prestar declaración, advertidos de que deberán comparecer uno, el mayor de edad, ante el juez de València cuando le requiera, y el otro, ante la Fiscalía de Menores, que fue alertada de inmediato de la detención. El menor, como establece la ley, fue entregado a su progenitora.