La abuela materna de los niños asesinados en Godella, cuyos padres han sido considerados culpables este jueves por el jurado, ha pedido a los medios de comunicación respeto para su hija: "Yo solo os pido que tratéis a María como lo que es, una enferma", ha transmitido.

El jurado que ha deliberado durante dos días tras el juicio por estos hechos ha determinado que Gabriel y María, los padres de los niños, son culpables del crimen cometido sobre los dos pequeños en la noche del 14 de marzo de 2019, si bien a la madre, por una causa de inimputabilidad debido a un brote esquizofrénico, correspondería una medida de seguridad consistente en internamiento en un centro psiquiátrico.

La abuela de los pequeños ha dicho, a su salida junto a la abogada de su hija de la Ciudad de la Justicia de Valencia donde se ha leído el veredicto: ha sido "lo que esperábamos".

A continuación, con lágrimas en los ojos, ha lamentado que durante dos años los medios de comunicación han "maltratado" a su hija y a su familia. "Nos habéis hecho tanto daño que no os lo podéis imaginar", ha manifestado con relación a las imágenes que han aparecido sobre este caso.

"Habéis hecho mucho daño y os pido que tratéis a María como lo que es, una enferma, y con respeto, merece un respeto, estaba enferma, mucho, quedó muy claro en mi argumentación en la sala", ha insistido ante los periodistas.