La Guardia Civil de Picassent ha detenido a cinco hombres por hurtar en la empresa en la que trabajaban pequeños electrodomésticos para después venderlos por su cuenta.

También ha investigado a once por su presunta implicación en delitos de hurto, estafa, falsedad documental y receptación en una empresa de Picassent dedicada a la fabricación y comercialización de pequeños aparatos electrodomésticos.

La empresa comenzó a constatar hace dos años la desaparición de pequeños electrodomésticos de su interior por valor de decenas de miles de euros pero sin poder averiguar cómo desaparecían, por lo que decidió aumentar las medidas de vigilancia y seguridad, al existir sospechas de que podía tratarse de trabajadores, según ha informado la Guardia Civil.

Por medio de un trabajador, se esclareció que un grupo de empleados actuaba bajo un modo de proceder "perfectamente diseñado", según la Guardia Civil, para sustraer productos y enviarlos ellos mismos a personas de su entorno, lo que eludía el procedimiento de seguridad y producía unas pérdidas cuantiosas a la empresa.

Los presuntos autores obtenían productos del interior de la empresa y los enviaban mediante 'Correos Express' a los domicilios de los receptores, sin grabarlo en el aplicativo interno de la empresa.

Tras las investigaciones por parte de la Guardia Civil, se averiguó la identidad de las personas receptoras de los productos obtenidos de forma fraudulenta y se investigó a once personas por su presunta participación en supuestos delitos de receptación.

Te puede interesar:

Por todos los hechos mencionados, se detuvo a dos trabajadores, y unos meses mas tarde a otros tres, todos ellos por su presunta participación en supuestos delitos de hurto, estafa y falsedad documental.

Las diligencias y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Picassent.