Un incendio forestal ha obligado a cortar este martes por la tarde la AP-7, entre Santa Magdalena y Peñíscola, y deja importantes retenciones. Las llamas han comenzado en la cuneta y, por precaución, la Guardia Civil de Tráfico ha cerrado a la circulación la autopista en sentido norte y desvía el tráfico por Torreblanca, tal y como han señalado desde el Subsector de Castellón. En estos momentos el incendio se ha propagado a una zona de bancales.

Dos dotaciones de bomberos del parque de Baix Maestrat, tres unidades de bomberos forestales, un helicóptero con brigada helitransportada, un avión Airtractor y un coordinador del Consorcio Provincial componen el dispositivo para la extinción.

Fuentes del operativo han señalado a este diario que, aunque en la zona las condiciones climatológicas no son adversas y no hay viento, el fuego ha tomado relativa fuerza al propagarse por una ladera, por lo que todos los esfuerzos se centran en frenar su avance a la mayor brevedad posible.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha establecido la situación 1 del Pla Especial Enfront del Risc d'Incendis Forestals (PEIF) y preocupa la proximidad del fuego al Parque Natural de la Serra d'Irta.

Continuaremos informando de la evolución del fuego de Santa Magdalena a medida que tengamos más información de los servicios de emergencia y extinción de incendios.