Un hombre de 46 años que fue acuchillado por un conocido suyo durante una reyerta con armas blancas en la barriada de La Coma, en Paterna, se encuentra en estado grave por haber retrasado la asistencia médica yéndose a dormir pese a que una de las lesiones le había perforado el pulmón izquierdo. Sucedió en la madrugada del pasado lunes, cuando el ahora hospitalizado y un conocido suyo se enzarzaron a navajazos por una discusión cuyo contenido ni siquiera ha trascendido.

Manuel A., herido de gravedad, llegó a su casa sobre la una de la madrugada con lesiones en la cara y en la espalda. Su hermano, al verle, le insistió varias veces preocupado en que debía ir al hospital, pero él se negó y se fue a dormir.

Sin embargo, a las cinco de la madrugada se despertó con serias dificultades para respirar, así que el hermano llamó al 112 pidiendo asistencia médica urgente. Al domicilio acudió la médica del centro de salud, quien, al ver el estado de Manuel A., pidió una ambulancia para trasladarlo al Hospital La Fe, donde tuvo que ser intervenido de urgencia dado que la cuchillada recibida por la espalda le había perforado el pulmón izquierda.

Alertada la Policía Nacional, agentes de la comisaría de Paterna abrieron una investigación y a las nueve de la mañana de ayer detuvieron al presunto autor del apuñalamiento, que ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. El arrestado, de 42 años, también resultó herido, pero leve.