Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El jurado declara culpables por unanimidad a los acusados de matar a martillazos a un hombre en El Campello

El fiscal rebaja la acusación de asesinato a homicidio tras la confesión de los procesados y pide 12 años de cárcel a cada uno

El jurado declara culpables por unanimidad a los acusados de matar a martillazos a un hombre en El Campello

El jurado popular ha declarado culpables de homicidio por unanimidad a los dos acusados de matar a martillazos y puñaladas a su compañero del piso que compartían en la playa de Muchavista de El Campello. Después de la confesión de los dos acusados, padre e hijo de nacionalidad lituana, el fiscal ha rebajado de asesinato a homicidio la acusación y reclama las atenuantes de dilaciones indebidas y de haber colaborado con la Justicia, por lo que la pena reclamada es de doce años de cárcel para cada uno.

La pena que se pedía era de 22 años y que se ha rebajado en diez tras el acuerdo cerrado entre el fiscal y las dos defensas, los abogados José Soler y Francisco Galiana Botella. El fiscal considera que la bolsa de plástico que tenía la víctima en la cabeza fue colocada después de la muerte y considera que todas las lesiones se produjeron en el fragor de la discusión. Los hechos ocurrieron la mañana del 9 de octubre de 2017 en un apartamento sito frente a la playa Muchavista, donde acudió la Guardia Civil tras ser alertados de que se oían gritos dentro de la casa. Los agentes encontraron el cadáver en la casa rodeado de un gran charco de sangre mientras que los dos acusados huyeron por la terraza. Uno de ellos pudo ser detenido en ese momento, mientras que el otro no fue capturado hasta mediados del año pasado cuando llegaba a Moscú de un vuelo procedente de España.

Compartir el artículo

stats