Agentes de la Guardia Civil han localizado hace escasos minutos los restos mortales de Wafaa Sebbah, de 19 años, desaparecida desde el 17 de noviembre de 2019, en un pozo que se ubica en una finca relacionada con la familia del asesino confeso. La finca pertenecía a la familia del detenido, pero fue vendida hace un tiempo. Los trabajos de rastreo se han centrado en esta segunda finca tras la inspección a primera hora de otra propiedad del abuelo del ahora ya asesino confeso.

El hallazgo del cadáver se ha producido durante el registro con georradar y buzos de ese terreno, tal como ha adelantado a primera hora de hoy Levante-EMV. La Guardia Civil ha decidido suspender a mediodía la búsqueda al contar con nueva información que apuntaba a que el Tuvi pudo haberse desecho del cuerpo de Wafaa en un pozo de otra propiedad próxima. En esta segunda inspección el dispositivo ha contado con la participación el grupo de especialistas en actividades subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y también con integrantes grupo de rescate e intervención en montaña (GREM).

Los buzos y especialistas de montaña de la Guardia Civil han localizado el cadáver de Wafaa en el interior de un pozo Perales Iborra

Confesó el asesinato y dónde había arrojado el cuerpo de Wafaa

En todo momento, y según han confirmado fuentes de la investigación, el detenido ha colaborado en todo momento con los agentes. De hecho ha sido él mismo el que ha ayudado a localizar el pozo en el arrojó el cuerpo sin vida de Wafaa.

El hallazgo se ha producido en presencia del detenido, que ha sido conducido esposado a primera hora de hoy a ese punto por los investigadores.

Fuentes de la investigación confirman que poco antes del mediodía el detenido se ha venido abajo y ha confesado que fue él quien mató a Wafaa. Posteriormente, el Tuvi ha reconocido que arrojó el cuerpo al pozo de esta segunda finca, conocida como Casa Vidalet. Esta propiedad había pertenecido a la familia de David S.O pero ya la había vendido.

La Guardia Civil lleva a El Tuvi al rastreo en busca de Wafaa Agencia ATLAS

Fue entonces cuando los investigadores solicitaron la presencia del GEAS y de la unidad de montaña y han comenzado la búsqueda en el lugar indicado por el ya asesino confeso. Los agentes han localizado el cuerpo de Wafaa en el interior del pozo sobre las 15 horas.

El juez de instrucción número 4 de Alzira, que está de guardia y además es el responsable del caso desde que desaparición de Wafaa, acaba de llegar a la finca para proceder al levantamiento del cadáver.

Tras encontrar el cadáver, los agentes del equipo de investigación conjunto formado por especialistas en Homicidios de València y de la UCO, le han informado de que la acusación que pesaba sobre él como responsable de la desaparición de la joven se ha agravado y ahora se le imputa un delito de homicidio.

Te puede interesar:

Solo hay un cuerpo en el pozo

Los agentes que han participado en la recuperación del cuerpo de Wafaa confirman que solo había un cadáver en el interior del pozo. Hasta la finca Casa Vidalet ha llegado ya el forense encargado del caso y el vehículo de la funeraria en que, tras el levantamiento de cadáver, se trasladará al Instituto de Medicina Legal (IML) de València donde se le practicará la autopsia.