Dos psicólogas emergencistas de Psicoemergencias CV atienden desde ayer tarde a la familia de Wafaa Sebbah, especialmente a su madre, Soraya, y a sus dos hermanos, tras el mazazo de saber que la chica, finalmente, había sido asesinada y su cuerpo hallado en el fondo de un pozo. La intervención del colectivo de psicólogos especializados en la atención de víctimas en situaciones críticas, que dará soporte a la familia mientras lo necesite, ha sido posible gracias a que la alcaldesa de La Pobla Llarga, Neus Garrigues, los activó ayer, nada más conocer el desenlace fatal del caso.

Garrigues ha estado dando apoyo a Soraya y a sus hijos desde el mismo día en que se supo que la joven había desaparecido, con la celebración, sin una sola interrupción salvo las impuestas por el confinamiento, de concentraciones frente al ayuntamiento para mostrar la solidaridad de todo el municipio con la familia y rechazar la violencia de género.

Ayer por la tarde, La Pobla Llarga acogió una concentración y guardó un minuto de silencio por Wafaa. Bajo una gran pancarta con el lema ‘Tota la pobla som Wafaa’, vecinos y autoridades recordaron a la joven asesinada frente al Ayuntamiento y condenaron la violencia machista. Un crespón negro en la fachada de la casa consistorial, banderas a media asta y luces violeta completaron el escenario de la plaza.