Una mujer de 28 años y nacionalidad española ha sido detenida por tercera vez en una semana por quebrantar la orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Instrucción número 10 de València que le prohibe expresamente acercarse al septuagenario al que estaba cuidando hasta que se le impuso dicha condena. Los familiares de la víctima la denunciaron al sospechar que podría estar intentando apropiarse del dinero del anciano aprovechándose de sus mermadas capacidades.

Así, este mismo jueves la Policía Nacional arrestó a esta mujer al incumplir por tercera vez dicha orden de alejamiento en vigor desde el pasado 17 de junio. Un día antes ya había sido arrestada por idéntico motivo y puesta a disposición judicial. El juez acordó su libertad pero le advirtió que no volviera a incumplir el alejamiento ya que el pasado 21 de junio ya fue condenada en un juicio rápido por los mismos hechos.

En esta ocasión fue localizada por los agentes en una tienda cercana a la casa de la víctima. La excuidadora tenía la orden en vigor porque intentó apropiarse del dinero del hombre aprovechándose de que tenía las facultades mermadas. También trató de ponerlo en contra de sus familiares hasta que se percataron y pidieron dicha medida.