La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 27 años tras supuestamente introducir en un coche por la fuerza a su ex pareja, sobre la que tiene en vigor una orden de alejamiento, y agredirla mordiéndole en el pómulo izquierdo.

El hombre, de origen ecuatoriano, ha sido detenido como presunto autor de los delitos de malos tratos y quebrantamiento de medida cautelar, según fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las cinco y media de la mañana, cuando agentes de Policía Nacional de paisano han sido alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a una calle del distrito valenciano de Ruzafa.

Según varios testigos, un hombre habría introducido a la fuerza a una mujer en el interior de un vehículo, abandonando ambos el lugar a bordo del mismo.

Los agentes acudieron rápidamente a la zona y tras localizar el turismo del sospechoso circulando por la carretera Fuente de San Luis, lograron interceptarlo y darle el alto, identificándose como policías.

En su interior se encontraba un hombre y una mujer, cuyas características coincidían con la descripción aportada por varios ciudadanos, testigos de los hechos.

Los policías averiguaron que eran ex pareja y que él tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a ella. Sin embargo, un rato antes habrían estado juntos, llegando la mujer a acceder a subirse al vehículo.

No obstante, habrían iniciado una discusión, por lo que finalmente ella habría manifestado que no deseaba irse con él, momento en el que el hombre la habría metido en el interior del coche de un empujón, llegándole también a morder en el pómulo izquierdo.

Los agentes comprobaron que la víctima presentaba un hematoma en la mejilla, como consecuencia del presunto mordisco, así como un pequeño corte.

Por todo lo anterior, detuvieron al hombre como presunto autor de los delitos de malos tratos y quebrantamiento de medida cautelar.

Asimismo, trasladaron a la mujer a un centro sanitario a fin de que recibiese asistencia médica por las lesiones que presentaba.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.