Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia, en dos casos diferentes, a dos jóvenes menores, de 14 y 15 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. En ambos casos los progenitores se sienten atemorizados y desbordados por la situación.

El primer de los casos sucedió sobre las diez y media de la noche, cuando la Sala 091 alertó a los agentes para que acudiesen a un domicilio del distrito de Abastos en Valencia, donde al parecer había un menor agrediendo a su familia.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron a la vivienda, donde localizaron al menor escondido dos pisos más arriba de su domicilio y averiguaron que momentos antes, el sospechoso había intentado arrebatar el ordenador portátil a su hermano menor y como éste se había negado, comenzó a golpearle con gran agresividad. Al parecer no era la primera vez que se habían producido este tipo de episodios, llegando éste a amenazarlos en presencia de los agentes profiriendo frases “os vais a enterar, esta me la vais a pagar”, “cuando salga del calabozo os voy a rayar el coche otra vez”, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El segundo de los hechos se produjo apenas media hora después en el distrito de Patraix, cuando la Sala del 091 alertó a los agentes para que se presentaran en un domicilio, en el que al parecer un menor estaba bastante agresivo y amenazando con un martillo a la madre y a la pareja de esta.

Los policías se dirigieron inmediatamente al lugar, localizando a la madre, la cual manifestó que momentos antes su hijo se encontraba muy agresivo porque quería salir con el patinete, a lo que se había negado, por lo que después de coger un martillo y se había dirigió hacia su padrastro amenazándole con reventarle la cabeza si no le daba el patinete, empujándolo y reventando con el martillo el candado, todo esto en presencia de su hermana de 10 años. Al parecer, estos episodios violentos se venían produciendo desde bastante tiempo atrás.

Con la descripción obtenida, los agentes dieron una batida por la zona, localizando al menor a los alrededores de la casa, que fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

Ambos detenidos, han sido puestos a disposición de Fiscalía de Menores.