Un hombre ha fallecido ahogado este lunes en la playa de Poniente de Benidorm, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Los hechos han ocurrido hacia las 10.40 horas cuando se ha alertado al CICU de que habían sacado del agua a un hombre inconsciente en la playa de Poniente de Benidorm. El personal del servicio de Socorrismo de la playa ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al bañista.

Una vez ha llegado el equipo sanitario, el equipo médico del SAMU ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización pero no ha habido respuesta, el hombre había fallecido. La autopsia revelará las causas del ahogamiento del hombre, cuya edad se desconoce.

Rescate en la Albufereta

Socorristas y agentes de la Policía Local han logrado salvar la vida de un bañista de 80 años en la playa de la Albufereta de Alicante, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas de este domingo cuando se solicitó la intervención del CICU para asistir a un bañista que habían sacado inconsciente del agua en la playa de la Albufereta de Alicante.

En el aviso se indicaba que el personal de socorrismo de la playa y miembros de la Policía Local le estaban realizando el masaje cardíaco para mantener el pulso hasta la llegada de los servicios médicos. Por ello, el CICU movilizó una unidad del SAMU, cuyo equipo médico del SAMU siguió con las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación al hombre y lograron revertir la parada cardíaca.

Tras ser estabilizado, el hombre de 80 años fue trasladado al hospital General Universitario de Alicante con síntomas de ahogamiento.