Un joven de 27 años se ha entregado a la Guardia Civil, que lo buscaba como supuesto autor de un apuñalamiento cometido durante la noche de este lunes que acabó con la vida de su tío, de 49 años, en el domicilio de la víctima situada en el municipio de Aldea Real (Segovia).

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, un dispositivo de la Guardia Civil ha estado buscando desde la noche del lunes al joven, quien se mantuvo en paradero desconocido hasta que se ha entregado este martes sobre las 13.30 horas en la localidad próxima de Veganzones.

Cerca de las 22.00 horas del lunes, este joven, vecino de Aldea Real, se encontraba de visita en casa de sus tíos, que normalmente residen en Segovia pero tienen en este pueblo su segunda residencia. Según fuentes cercanas a la investigación, al parecer aprovechó cuando la víctima se dirigía a la cocina para abordarle de manera sorpresiva y, sin mediar palabra, le propinó cuatro puñaladas en el tórax con un arma blanca de grandes dimensiones, de unos veinte centímetros de hoja.

Las heridas ocasionadas causaron la muerte del agredido en el mismo lugar del suceso y, cuando los sanitarios llegaron para auxiliarle, solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El ahora detenido huyó del lugar después del suceso, no acudió a su puesto de trabajo en el turno de noche y se ha mantenido en paradero desconocido hasta este martes, sobre la una y media de la tarde. Se ha entregado a una patrulla en la localidad segoviana de Veganzones, situada a unos veinte kilómetros del municipio donde se produjo el crimen, y ha sido puesto a disposición judicial.

Fuentes próximas a la investigación han precisado a Efe que aún se desconoce la motivación que pudo haber tenido el ahora arrestado para atentar contra la vida de su pariente, puesto que los familiares han asegurado que ambos tenían una buena relación y no se había producido ninguna discusión.