La Policía Nacional ha detenido en Gandia a un hombre de 23 años como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones, tras al parecer propinar puñetazos y patadas a un menor de 16 años hasta lograr sustraerle la riñonera y causarle heridas de diversa consideración.

Los hechos ocurrieron el pasado día 18, sobre la medianoche, cuando la víctima se encontraba con unos amigos en un chiringuito de la playa de Gandia. En un momento dado, se desencadenó un altercado, en el que un hombre comenzó a propinar patadas y puñetazos al joven, aprovechando la situación de vulnerabilidad de la víctima para sustraerle de un tirón la riñonera que llevaba colgada al pecho, huyendo seguidamente del lugar.

Esta agresión provocó en el menor heridas de diversa consideración, por las que tuvo que ser trasladado hasta un centro sanitario y requirió varias grapas de sutura.

Las investigaciones de los agentes han permitido finalmente localizar en pocos días al sospechoso de estos hechos, siendo detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y lesiones. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.