Un vehículo ha arrollado esta tarde a cuatro peatones en la avenida del Puerto de València. Al parecer, el accidente de tráfico se ha producido sobre las 18 horas tras una colisión con otro coche con el que circulaba en paralelo por Cardenal Benlloch y que le habría acorralado al girar en el cruce entre ambas vías.

Según las primeras informaciones, los dos turismos circulaban en paralelo por Cardenal Benlloch cuando el turismo que viajaba por el centro de la vía (por la izquierda) ha realizado un brusco giro hacia para incorporarse a la avenida del Puerto, acorralando contra la acera al conductor que estaba en el margen derecho.

Ante el cierre al paso, el conductor, de unos 40 años, ha perdido el control del vehículo y ha subido a la acera, momento en el que ha arrollado a cuatro peatones que caminaban por la esquina en el momento del accidente.

Las cuatro personas heridas, tres hombres y una mujer de entre 35 y 50 años, han sido trasladadas a distintos centros hospitalarios de la ciudad con politraumatismos aunque no revisten gravedad, según fuentes consultadas por Levante-EMV.

Estado en el que ha quedado parte del mobiliario afectado en el atropello. Arturo Iranzo

Hasta el lugar de la colisión y atropello se han desplazado patrullas de la Policía Local de València, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y efectivos de Bomberos de València, que han trabajado para retirar objetos cortantes y el mobiliario urbano que ha resultado destrozado en el golpe.

Instantes después del accidente, el autor del atropello ha explicado a este diario que el otro vehículo se le ha echado encima y sin haber podido evitar arrollar a los viandantes, por cuya integridad física se ha mostrado claramente preocupado.