La Guardia Civil ha detenido a cuatro jóvenes por raptar y torturar a un chico de 28 años en la localidad valenciana del Perellonet al que, haciéndose pasar por una organización criminal internacional, le exigieron que pagara 50.000 euros en el plazo de dos semanas, según han informado fuentes del Instituto Armado.

La investigación comenzó a finales del mes de junio, cuando un joven de 28 años de edad denunció en la Guardia Civil de Sueca que había sido raptado y torturado solicitándole grandes cantidades de dinero.

El joven declaró que le habían maniatado y amordazado y que lo introdujeron en el maletero de un coche, que posteriormente fue trasladado a una zona aislada, donde fue sometido a torturas y malos tratos mediante un bate de béisbol y un arma de descargas eléctricas con el objeto de intimidarle.

Posteriormente, la víctima fue liberada y los agresores le dieron el plazo de dos semanas para abonarles 50.000 euros, amenazándole de que sino tomarían represalias contra su familia.

Los agentes determinaron que los autores, que se hacían pasar por una organización criminal internacional, sometían a la víctima a una presión extrema ya que le insistían mediante extorsiones, coacciones y amenazas de muerte dirigidas tanto a él, como a sus familiares, a que reuniera el dinero que le es requerido.

Finalmente, fruto de las averiguaciones realizadas por parte de las agentes y tras varios servicios establecidos se detuvo en Sueca y el Perelló a cuatro jóvenes, dos de nacionalidad española y dos de nacionalidad rumana, de edades comprendidas entre 17 y 23 años, por delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia. Las diligencias y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de València.