La Policía Nacional ha desmantelado un laboratorio de marihuana en el interior de una vivienda en Torrent y ha detenido a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Los investigadores intervinieron 295 plantas de marihuana en fase de cultivo, 30 lámparas de 600 W, 30 transformadores, seis ventiladores, cinco aires acondicionados, dos filtros y dos extractores; entre otros efectos usados para el cultivo de las plantas.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento sobre la posible existencia de un laboratorio de marihuana indoor en el domicilio de un varón, según fuentes policiales.

Tras realizar las indagaciones, los policías comprobaron que la vivienda tenía un enganche ilegal de luz y que el consumo era muy elevado.

Por ello, los investigadores realizaron el registro de la casa, que permitió de forma voluntaria el morador, y en el interior del domicilio localizaron un laboratorio de la sustancia estupefaciente ubicado en dos habitaciones diferentes.

Los agentes han detenido al hombre, de origen español, como presunto autor de un contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

El arrestado, una vez oído en declaración, quedó en libertad tras ser advertido de la obligación legal que tiene de comparecer ante la autoridad judicial si es requerido para ello.