Al menos nueve personas han tenido que ser evacuadas a primera hora de la tarde de este lunes por los servicios sanitarios, una de las cuales se trata de una mujer que reviste “cierta gravedad”, tras ser atropelladas por un vehículo cuando se encontraban en la terraza de un establecimiento de la calle Miguel Cano, en el centro urbano de Marbella, según el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz. 

La Policía ha detenido al conductor que estaba al volante del vehículo, un varón de unos 30 años de edad y de nacionalidad española que en el momento de la colisión iba acompañado en el vehículo de más personas y al que la Policía le está practicando las pruebas oportunas para tratar de esclarecer las circunstancias del atropello, según el concejal.

Desde el 112 han indicado que sobre las 15.25 horas han recibido la primera de una decena de llamadas en las que los alertantes informaban de que un coche había colisionado con la terraza de un bar en la avenida Miguel Cano y habría atropellado a varias personas. En ese momento, se ha dado aviso a la Policía Local, Nacional y servicios sanitarios, que han desplazado a la zona varias unidades de urgencia del SAS y una UVI del 061. Por el momento se desconoce el número exacto de heridos.