Todo estaba listo ayer en la Audiencia de Alicante para sentar en el banquillo por segunda vez a Brian Colin Charrington, conocido como el narco de la Wikipedia, después de que el Tribunal Supremo anulara el primer juicio. Pero la vista tuvo que suspenderse debido al brote de covid detectado en la cárcel de Fontcalent, donde está preso uno de los acusados. La prisión está incomunicada y todos los traslados han quedado paralizados hasta que no se estabilice el brote. Como consecuencia de esta situación, la Audiencia ya tuvo que retrasar hasta noviembre la semana pasada el juicio a un acusado de un crimen machista en Dénia, también en prisión.

La sala había mantenido el señalamiento a Charrington por si había alguna posibilidad de dejar el asunto visto para sentencia esta semana, pero no ha sido posible. El resto de los acusados está en libertad. La vista se ha aplazado hasta el próximo octubre.

Es la segunda vez que se celebra este juicio, después de que el Tribunal Supremo anulara el primero al entender que los magistrados que formaron parte del tribunal estaban «contaminados» porque previamente habían resuelto recursos en los que se pronunciaban sobre el fondo del asunto. En el juicio anulado, Charrington fue condenado a quince años y medio de cárcel por narcotráfico y blanqueo de capitales. El ‘narco de la Wikipedia’ está acusado de organizar el transporte e introducción en un velero por el puerto de Altea de un alijo de 192 kilos en 2012. El dinero se blanqueaba a través de tres agencias de cambio de divisas, según la Fiscalía. Charrington recibió el apodo al aparecer en esta página un perfil del presunto narco, donde se relata su historial relacionado con el tráfico de drogas.