Agentes de la Policía Nacional han conseguido cortar la hemorragia de un hombre que presentaba un corte profundo en la mano izquierda, tras practicarle un torniquete en el antebrazo con la ayuda de una correa de cuero y un bolígrafo. Los policías lograron estabilizar a la víctima e impedir que sufriese daños irreversibles por la importante pérdida de sangre, hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos ocurrieron sobre las seis menos cuarto de la tarde, en un domicilio de la localidad valenciana de Alzira, cuando la Sala 091 alertó a los agentes de que un varón se habría cortado la mano y no paraba de sangrar.

Ante la gravedad de los hechos, rápidamente los policías acudieron a la vivienda y observaron a un hombre que se cogía la mano izquierda al tener una herida profunda en la palma, que además sangraba abundantemente. El varón se encontraba junto a un gran charco de sangre en el suelo.

Los agentes, al percatarse de la gravedad del corte y de que el hombre estaba pálido y muy débil, comenzaron a hablarle para mantenerlo consciente, pero este no era capaz de expresarse con claridad. Además, los policías comprobaron que la víctima tenía el pulso tenue y que la herida no paraba de sangrar por lo que inmediatamente le realizaron un torniquete.

Los policías, con la ayuda de una correa de cuero y un bolígrafo, le realizaron la presión compresiva a la altura del antebrazo, consiguiendo finalmente que la víctima dejase de sangrar. Tras esto, lo tumbaron en el sofá, manteniéndole el brazo en posición vertical para minimizar el momentáneo riego de sangre que pudiera llegar a la zona de la herida.

Minutos más tarde, tras la llegada del indicativo sanitario y después de que le realizaran un vendaje compresivo en la mano, los agentes retiraron el torniquete para finalmente ser trasladado a un centro hospitalario.

Tras asistir al herido, los policías averiguaron que el hombre se habría golpeado contra la televisión y se habría cortado con un vaso realizándose un corte profundo en la mano izquierda. Gracias a la rápida intervención de la patrulla policial, impidieron que el hombre sufriese daños irreversibles por la importante pérdida de sangre.