Un agente de la Policía Nacional franco de servicio logró rescatar en una playa de Oropresa del Mar a un niño de diez años que se adentró a unos 70 metros de la orilla cuando estaba izada la bandera roja, que advertía de la prohibición del baño.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro menos veinte de la tarde, en la playa de Les Amplaries ubicada en la localidad castellonense de Operesa del Mar, cuando un policía fuera de servicio destinado en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en València, que pasaba el día en la zona, se percató de que un niño se adentraba en el mar, a pesar de la presencia de la bandera roja.

Ante tales hechos, el policía observó el comportamiento del niño en el agua y vio como el menor se iba adentrando cada vez más, además en un momento dado, el agente se percató que el menor solo asomaba la cabeza.

Tras observar el inminente peligro que corría el menor a causa del mal estado del mar, el policía se lanzó al agua, mientras su acompañante alertaba al teléfono de emergencias 112 sobre lo que estaba ocurriendo. Finalmente, el hombre alcanzó al niño cuando se encontraba a unos 70 metros de la orilla.

Cuando el hombre dio alcance al niño, comprobó que estaba muy asustado, por lo que le dijo era policía y que iba a rescatarle. Minutos después, llegaron dos socorristas hasta la zona que con la ayuda del agente franco y haciendo uso de una boya de rescate acuático lograron sacar al menor del agua y ponerlo a salvo.

Gracias a la rápida actuación del Policía Nacional finalmente el niño se puso a salvo, evitando así un mal mayor. El menor aunque se encontraba en importante estado de nerviosismo, no necesitó asistencia sanitaria.