Agentes de la Policía Local de València han detenido a un hombre por presuntamente agredir e intentar asfixiar a su expareja durante la madrugada de este jueves. Además, en la vivienda estaban la hermana y cuñado del arrestado y este último tiene una orden en vigor por supuestos malos tratos hacia su esposa y otra por quebrantamiento de condena, por lo que también ha sido arrestado.

Los hechos han ocurrido sobre las 03.20 horas de este jueves, cuando la sala ha recibido una llamada que alertaba de que dos personas habían agredido a otra. Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Local, según han informado fuentes de este cuerpo.

A su llegada, los agentes se han encontrado a una mujer muy nerviosa que gritaba que su pareja había intentado asfixiarla, le había escupido, golpeado y agarrado fuertemente del pelo.

Además, la mujer también ha relatado a los agentes que la hermana del hombre la había golpeado y le había echado de la vivienda. Una vez en la calle, al parecer la hermana del presunto agresor le había seguido golpeando y le había amenazado en repetidas ocasiones. Los agentes observaron que la víctima presentaba rojeces en el pómulo y tenía arañazos en los brazos y las piernas.

Mientras tanto, un indicativo de la Policía Nacional se ha entrevistado con el presunto agresor, su hermana y el marido de esta, que había presenciado los hechos.

Los tres han ofrecido la misma versión de lo ocurrido: que la víctima ya no mantenía una relación sentimental con el sospechoso y al parecer se había presentado en la vivienda, donde había comenzado a chillar y se había enfurecido al no dejarla entrar. El presunto autor de los hechos ha alegado que la mujer le persigue constantemente.

Paralelamente, los agentes comprobaron que al cuñado del supuesto autor de la agresión le constaba una orden de búsqueda y detención por un quebrantamiento de condena y también tenía un control específico en vigor por malos tratos físicos hacia su pareja, que es la hermana del sospechoso.

Por todo lo anterior, los agentes han arrestado a los dos hombres, según las mismas fuentes.