Una escena de lo más surrealista y espeluznante ha tenido lugar esta tarde por las calles del barrio de Malilla de València. Un hombre de 26 años, pertrechado con una sartén y con la camiseta completamente ensangrentada, ha protagonizado una persecución policial que ha finalizado cuando los agentes de Policía Nacional han podido reducirlo.

Todo ha comenzado sobre las 18.10 horas de este viernes. Un coche policial observó cómo un varón circulaba en un patinete a gran velocidad por en medio de la calzada de la avenida de Giorgeta, lo que estába provocando el caos entre los conductores que en esos momentos se encontraban en esa misma vía.

Para tratar de parar al hombre, el coche de policía se acercado al patinete poniéndose a su altura y es en ese momento, cuando los agentes se han percatado de que el sujeto llevaba una sartén en la mano y la ropa completamente ensangrentada. Pese a que los agentes han intentado que el conductor del patinete detuviera la marcha, este ha hecho caso omiso y ha comenzado una huida a toda velocidad lo que ha dado paso a una persecución policial.

Para dar caza al fugitivo, los policías han solicitado el apoyo de más dispositivos. En un momento dado, han podido rodear al sospechoso aunque este no se ha amedrentado y ha embestido con el patinete al coche patrulla para continuar después esta loca persecución a pie, pero eso sí, sin soltar la sartén en ningún momento.

Cuando finalmente han logrado rodear al individuo, este ha comenzado a amenazar y a agredir con la sartén a los policías resultando heridos cuatro de ellos. Tras llevar a cabo diferentes maniobras de reducción, los agentes han logrado sujetar al hombre, de nacionalidad cubana, que ha sido arrestado en la calle Juan Ramón Jiménez de València.

Todo ello ante la atónita mirada de los vecinos del barrio que han sido testigos de esta peculiar persecución policial propia de una película de Hollywood.