El empresario de Carcaixent detenido por el asesinato de Florina Gogos, cometido en enero de este año, José V.R. comparece esta mañana ante el juez de Guardia de Alzira para responder de la acusación inicial de asesinato del que le considera responsable el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia.

Casualmente, José V.R. será interrogado por el juez de instrucción número 4 de Alzira que también investiga el crimen de Wafaa Sebbah, dado que se encuentra de guardia en la capital de La Ribera. Es a esta partida judicial a la que pertenece Carcaixent, el municipio donde reside y fue detenido el presunto asesino de Florina Gogos.

Una vez que concluya la comparecencia de hoy, el juez de Alzira se inhibirá en favor de la jueza de instrucción número 1 de Carlet, que es la que entiende del asesinato de la joven rumana desde que fue encontrado su cuerpo en una acequia a primera hora de la mañana del pasado 30 de enero.

El empresario acusado de asesinato se negó a declara ayer ante el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil y no se sabe si hoy ante el juez decidirá hablar u optará por permanecer callado hasta comparecer ante la jueza de Carlet o hasta que se levante el secreto de sumario y su abogado pueda conocer las pruebas e indicios que han llevado al Instituto Armado a su detención.