Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, tras al parecer golpear a otro hombre y dejarlo semiinconsciente tirado en el suelo sangrando abundantemente por la cabeza.

Los hechos ocurrieron a mediados de julio, sobre las seis de la mañana en una calle del distrito valenciano de Abastos, cuando la Sala 091 recibió varias llamadas que alertaban que un hombre habría sido agredido, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Los agentes se dirigieron al lugar y a su llegada encontraron a un hombre tendido en el suelo que sangraba abundantemente por la cabeza y además presentaba toda la boca ensangrentada. Los policías avisaron a los servicios sanitarios que trasladaron al herido al hospital para ser evaluado de las lesiones.

Tras realizar las pesquisas policiales, los agentes averiguaron que momentos antes la víctima estaba hablando con tres hombres y estos al parecer comenzaron a agredirle. Los policías, tras dar varias batidas por la zona, localizaron un palo de madera y un cuchillo de 24 centímetros con restos de sangre, que podrían haber sido utilizados en el ataque.

Los presuntos autores habían huido de la zona, pero los agentes recabaron información para la identificación de los agresores. Finalmente, días después, una patrulla policial localizó a un hombre que reunía las características de uno de los sospechosos, por lo que una vez identificado, comprobaron que tenía vigente una reclamación policial por los hechos ocurridos.

Los agentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.