Una mujer de unos 58 años ha muerto este sábado intoxicada por el humo tras producirse un incendio en su vivienda del Grupo Salduba, en Zaragoza. Los bomberos han llegado a las cuatro de la tarde, alertados por la presidenta de la comunidad, a la que los residentes en los pisos contiguos a la víctima han comunicado que había humo y un olor muy fuerte en la escalera.

Los equipos antiincendios han encontrado a la mujer inconsciente y han tratado de reanimarla durante más de una hora sin conseguirlo. La Policía investiga la causa del siniestro. Al parecer, ya a primera hora de la mañana los vecinos han percibido un extraño olor a quemado, pero no sabían ni de donde procedía ni a qué se debía.

La víctima mortal residía sola en el piso, situado en la cuarta planta del bloque número 19 de la urbanización. "No hemos visto llamas", ha asegurado María José Lagraba, presidenta de la comunidad, que estaba muy afectada por lo sucedido. "Su familia llevaba aquí desde siempre, desde que se levantaron estos edificios en los 60", ha manifestado. "Ayer mismo nos cruzamos en el camino de acceso a las casas y nos dijimos hasta luego", ha afirmado la presidenta. "No fumaba", ha asegurado.

Ataque de ansiedad

Al salir el humo a la escalera, los vecinos del piso superior (el bloque tiene cinco alturas) han bajado y han llamado a la puerta de Miriam Ginés, como se llamaba la finada, pero no han obtenido respuesta.

Los familiares de la fallecida, al tener noticia de lo ocurrido, han acudido al lugar del siniestro y han vivido momentos de tensión. "A una de ellas le ha dado un ataque de ansiedad", ha informado un testigo.

La actuación de los bomberos ha durado una hora y media y, para facilitar su trabajo y evitar riesgos, se ha evacuado el bloque. Los miembros de la brigada antiincendios han intentado acceder al piso por una ventana de la parte de atrás y han acabado forzando la puerta para poder entrar.

Los hermanos de la Sangre de Cristo han retirado el cadáver sobre las siete y media de la tarde, una vez inspeccionado el piso por especialistas del Cuerpo Nacional de Policía. La vivienda ha sido precintada.