La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 35 años por presuntamente engañar a ocho vendedores de la ONCE mediante el intercambio de supuestos boletos premiados por otros nuevos por un valor total de 1.500 euros.

La investigación se inició a mediados de julio al tener conocimiento que un vendedor podía ser víctima de un engaño en el que le habrían estafado boletos por cien euros, informa Jefatura.

Tras las pesquisas quedó claro que no era la única víctima, con más vendedores afectados en otros distritos de la ciudad de València e incluso en otras localidades.

El presunto estafador se dirigía a vendedores de la ONCE y les solicitaba que le facilitase nuevos boletos a cambio de otros que supuestamente estaban premiados. Cuando los empleados se disponían a comprobar los billetes, el sospechoso emprendía la huida con los cupones.

En alguna ocasión, su modus operandi consistía en pagar los boletos con tarjetas de crédito sin fondos para apoderarse de los cupones y seguidamente salir corriendo. También manifestaba a los vendedores que había trabajado en la organización para ganarse su confianza.

Gracias a la colaboración de las ocho víctimas, el hombre fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia, hurto y estafa, tras lo que ha pasado a disposición judicial.