La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha levantado el secreto de sumario de la investigación del crimen de Samuel Luiz, acontecido el pasado 3 de julio. Con este procedimiento, las partes implicadas pueden acceder ya a todas las pruebas realizadas y trabajar en su defensa. La Policía Nacional realizó seis detenciones por la paliza mortal al joven de 24 años y vecino de Meicende. Tres de los varones detenidos y mayores de edad se encuentran en prisión comunicada y sin fianza desde el 9 de julio. Una chica, también mayor de edad, tras pasar a disposición judicial, quedó libre, pero con la obligación de comparecer ante el Juzgado periódicamente. Dos menores de edad, que también fueron detenidos por estos hechos, están ingresados en un centro de menores también desde el 9 de julio.

A todos ellos se les imputa un delito de homicidio o asesinato, a precisar durante el proceso de instrucción, y a uno de ellos, varón y mayor de edad, también apropiación indebida al haberse llevado, presuntamente, el móvil de la víctima.

El delegado del Gobierno, José Miñones, junto a la subdelegada del Gobierno, María Rivas, el jefe de la brigada superior de Policía de Galicia, José Luis Balseiro, y el comisario jefe de la brigada provincial de policía judicial, Pedro Agudo, comparecerán a las 12.30 horas, ante los medios de comunicación para hablar de la investigación del caso.