Sin el neumático de una de las ruedas delanteras y causando chispas al rozar la llanta metálica con el asfalto. Así circulaba un conductor por la avenida del Cid de València que ha sido denunciado por la Policía Local de València y al que se le reclamarán también los daños ocasionados en la calzada.

Los hechos, que fueron grabados y difundidos en redes sociales, ocurrieron a principios de julio cuando un vehículo Opel Zafira, de color gris, fue captado circulando sin el neumático de la rueda delantera del lado del copiloto en la entrada de València por la avenida del Cid. Dicho vídeo ha servido para que los agentes de Atestados de la Policía Local de València logren identificar al conductor de dicho vehículo, quien ha sido multado con 500 euros por conducción temeraria.

El infractor, que ya ha sido sancionado, es un ciudadano de origen chino, quien alegó a los agentes que no sabía qué hacer al reventar el neumático y no tener rueda de repuesto. En vez de llamar a la grúa para que lo lleve a un taller, el conductor optó por seguir circulando como si tal cosa. Según su versión, se dirigía a casa para luego dejarlo en su taller.

Además de la sanción de 500 euros por la conducción temeraria, el infractor se enfrenta también a un delito de daños por los desperfectos causados en la calzada al circular varios kilómetros con la llanta metálica rayando el pavimento.