La Guardia Civil y la Policía Local de Moncofa (Castellón) han desmantelado un punto de venta al menudo de cocaína, marihuana y hachís que un supuesto cliente escondía en el falso techo del baño de un bar sin que lo supieran los propietarios.

La operación conjunta se produjo el pasado 30 de julio con la detención de un hombre de 46 años y la incautación de la droga y de los materiales para su preparación y venta, informa el instituto armado.

Esta investigación se inició al tener conocimiento de un posible punto de venta al menudeo en las inmediaciones de un establecimiento hostelero de Moncofa, donde se detectó que la droga podía esconderse en el interior sin conocimiento de los propietarios.

Agentes de los dos cuerpos establecieron un dispositivo y realizaron una inspección del local para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias, de la que resultaron tres personas propuestas para sanción.

En el registro se obtuvieron las pruebas necesarias para determinar el modus operandi del detenido: almacenar la droga en el falso techo del baño y, una vez solicitada la mercancía, acceder al interior haciendo uso de los aseos como cualquier cliente. Allí tenía los elementos escondidos empleados para cortar y pesar la droga y preparar las dosis para su venta.

Una vez identificado, el sospechoso fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. En el momento de la detención llevaba encima 11 gramos de hachís y 225 euros en billetes de pequeño valor.

Los guardias civiles también se incautaron de tres gramos de cocaína, cinco de marihuana, 32 de hachís -incluyendo los 11 del presunto autor-, una pequeña báscula de precisión y un paquete de bolsitas pequeñas de plástico empleadas en preparar las dosis.

La actuación fue realizada por efectivos de la Vall d'Uixó y Moncofa con la colaboración de la Policía Local de esta última localidad. Las diligencias pasaron a disposición de los juzgados de Nules (Castellón).