La Policía Nacional de Aranda de Duero (Burgos) ha detenido a dos hombres como supuestos autores de sendos delitos de agresión sexual a menores de 16 años.

El primero de los casos, según ha informado la Subdelegación del Gobierno, ha tenido lugar en fechas recientes y ha supuesto la detención de un hombre como autor de una agresión sexual a un menor de ocho años.

El detenido, perteneciente al núcleo familiar del menor, ha pasado ya a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

Del segundo caso se ha tenido conocimiento a través de un oficio remitido a la Comisaría de Aranda de Duero por la autoridad judicial y en el que se pedía investigar una posible comisión de un delito contra la indeminidad sexual de una menor por parte de miembros de su familia.

Tras la práctica de las diligencias de investigación ordenadas por el Juzgado, la Policía ha procedido a la detención del presunto agresor.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, que ha decretado su ingreso en prisión a la espera del resto de actuaciones procesales.