Una banda organizada formada por cerca de una decena de delincuentes se apoderó en la madrugada del pasado sábado de siete vehículos de gran cilindrada tras forzar un aparcamiento de una empresa privada que ofrece plazas de estacionamiento para usuarios del aeropuerto de Manises y servicio de traslado al mismo. Además de los coches, los ladrones se apoderaron de cerca de un centenar de llaves que los clientes también dejan allí en custodia junto a sus vehículos.

La Policía Nacional de la comisaría de Quart de Poblet investiga estos hechos y por el momento no se han producido detenciones, aunque al cierre de esta edición al menos cinco de los vehículos sustraídos ya habrían sido localizados por la Policía, tras ser abandonados en diferentes localidades de la provincia de Valencia, según confirmaron fuentes de la propia empresa afectada. La Policía investiga si alguno de los coches habría sido utilizado por los delincuentes para cometer algún otro hecho delictivo antes de ser abandonados.

Entraron por una ventana

El robo con fuerza se produjo la noche del viernes al sábado en esta empresa que ofrece estacionamiento de larga duración en parking cubierto y servicio de lavado para usuarios del aeropuerto a un precio más económico que lo que supondría dejarlo en el estacionamiento del propio aeropuerto.

Según captaron las cámaras de videovigilancia, uno de los ladrones entró a la nave en torno a la una de la madrugada a través de una ventana mientras otro esperaba en el exterior para que su compinche le entregara las llaves de la furgoneta que un trabajador de la empresa había dejado estacionada en la puerta para bloquear la salida.

El primer objetivo de los ladrones fue apoderarse de un Porsche Cayenne de color blanco, con el que huyeron del lugar tras sustraer un centenar de llaves del resto de vehículos de los clientes. Pero este solo era el primer paso. Tan solo tres horas después, ocho personas descienden de un vehículo BMW X6 y rápidamente cada uno de ellos se lleva un coche, optando obviamente por los de mayor cilindrada: Dos Audi A6, un Audi A5, un BMW x3, un Mercedes Clase E y un BMW Serie 1.

En total los ladrones se llevaron siete vehículos y las llaves de cerca de un centenar, por lo que la empresa ha tenido que avisar uno a uno a todos los clientes, la mayoría de los cuales se encontraba disfrutando de sus vacaciones.

El sistema de videoviligancia con el que cuentan en sus instalaciones, y que no fue desconectado por los ladrones, ha facilitado en buena medida la localización de parte de los vehículos sustraídos. Alguno de ellos ha sido encontrado abandonado en Massamagrell, en el valenciano barrio de Benimaclet o junto a la Pista de Silla, y sus dueños ya han sido informados de ello para que puedan recogerlos una vez la policía científica los inspeccione en profundidad en busca de posibles vestigios que permitan identificar a los autores del robo, aunque al parecer portaban guantes.