La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Valdemoro a un fugitivo que era buscado por Paraguay por un homicidio doloso cometido en 2012 en aquel país, cuando presuntamente mató a disparos a una persona e hirió gravemente a otras dos.

Según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía, sobre el prófugo pesaba una orden de detención e ingreso en prisión para su extradición emitida por las autoridades de su país por los hechos ocurridos en la región paraguaya de Canindeyu el 4 de noviembre de 2012.

La investigación comenzó cuando los agentes, a través de los mecanismos de cooperación internacional, recibieron información para que colaborasen en la localización y detención de un peligroso fugitivo paraguayo.

Una vez comprobada la información, los investigadores comenzaron las pesquisas para localizar al prófugo y rápidamente le ubicaron en su residencia habitual de Valdemoro, y constataron que usaba un coche para sus desplazamientos habituales.

Así, le arrestaron en apenas 48 horas desde la notificación de la requisitoria en vigor, lo que permitirá repatriarlo a su país, donde se enfrenta a una pena máxima de 25 años de prisión.