Un preso de 31 años fugado en diciembre de 2020 de la cárcel de Picassent ha sido detenido en la localidad alicantina de Guardamar del Segura, donde ocupaba de forma ilegal una vivienda.

El hombre, de nacionalidad española, disfrutó de un permiso carcelario del cual no regresó. Además de la búsqueda por no volver a la cárcel, a la Guardia Civil le constaban tres requisitorias en vigor de ingreso en prisión, dictadas por dos juzgados de lo Penal de Alicante y por otra de un Penal de Santander.

El individuo, que ya ha vuelto a ser internado en el complejo de Picassent, fue localizado gracias a un aviso ciudadano, tras ser avistado mientras circulaba con un vehículo. Al recibir el alto para la identificación, el preso fugado aportó un permiso de conducir falsificado a nombre de otro hombre de Cuenca, que carecía de antecedentes penales.

El condenado ha sido detenido por los presuntos delitos de falsedad documental, usurpación de estado civil y contra la seguridad vial, al carecer de permiso de conducción, a lo que se suma el quebrantamiento de condena y las requisitorias de los tres juzgados